LAS PREGUNTAS
1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Vivir es algo hermosos y de un valor incalculable, cada día nos espera algo totalmente nuevo y por lo tanto, cada uno de ellos vale la pena. Posiblemente hoy en la mañana lo primero que vino a mi mente fue “cinco minutos más”, pero en realidad me resigno a que no puedo estar todo el día en cama, ¿Qué cosas interesantes son esas?
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Creo que el compormiso que tenemos entre todos es invisible, y es el respeto o almenos con las personas que no conozco demasiado, pues al no tener contacto conmigo, ¿Cómo se si realmente estoy influyendo en su vida?; sin embargo, yo se quien influye en la mía, y en primer plano están todos aquellos que me quieren y que todos los días se esfuerzan por que tomo vaya sin problemas, que se preocupan por mi bienestar (si, yo si tengo personas que se preocupan por mi) y en segundo plano están todos aquellos individuos anónimos que se topan conmigo, posiblemente no lo saben, pero durante un recorrido en pesero, un saludo amable y cortes o incluso un “salud” al estornudar, influye mucho.
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
¿Cómo puedo saberlo?, simplemente aprendemos sin proponérnoslo, es claro que en la escuela tratamos de entender y asimilar todo lo que se nos dice, por que es un compromiso propio y una meta a cumplir ¿Necesario?, CLARO QUE ES NECESARIO, si no, no podríamos crecer como individuos.
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
Desterré la actividad física, por falta de tiempo y espacio, tengo muchos más pendientes y el día a veces pareciera no ser suficiente, la tarea aguarda y mis seres queridos requieren atención, debo atender mis necesidades físicas, los trayectos son interminables y las horas de lectura reconfortantes; así que decidí retomarlo con clases de natación, por que es bueno para mi salud y autoestima.
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
Todos tenemos miedo al ridículo público, pero personalmente temo que me ridiculicen por algún error pequeño y superfluo, no tengo miedo de pararme en un escenario, he hecho teatro, canto, danza, pintura e incluso escultura y cada una de ellas me encanta, no deje ninguna, más bien no he tenido la oportunidad de retomarlas, pero el ridículo es pasajero, nada grave.
6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Nada me molesta en concreto, me molesta no tener un vehículo, no tener comodidades ni lujos, sobre todo cuando pienso que la vida sería más agradable así, pero solo son lapsos de pesimismo que pasan, todo nos molesta en un punto, pero nunca es perpetuo, nunca es grave y mucho menos irremediable.
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
De este ejercicio, tal vez espero un poco de autoconocimiento, aunque lo digo como algo obligado, por que realmente no esperaba nada, ahora entiendo que tiene un propósito y al reflexionar cual es el autoconocimiento en lo primero que llega a mi cabeza. Y no puedo remediar acciones que no he emprendido, por que aun no hay ningún daño o error que enmendar, quizá deba retomarlo o ajustarlo pero arreglarlo, no.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Que estoy satisfecha, por que hoy pienso, vivo y creo mejor que ayer, pero peor que mañana, no soy conformista por que siempre busco crecer, explorar, ampliar mi espectro de conocimientos, ser crítica y no criticona. Mi vida cotidiana, si, podría ser mejor, con un poco más de acción, un poco más de lujo, pero eso es superficial, estoy feliz por tener la oportunidad de ver, oir, leer, etc., soy feliz por tener a mi familia cerca y completa, de tener un novio que me quiera y me trate bien, de tener una hermana de la cual estar orgullosa y amigos que me muestran mis errores y no solo alaban mi ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario