como el video lo dice, es muy importante saber usar el lenguaje no verbal para las figuras públicas y es impresionante lo mucho que nuestro cuerpo dice sin nuestra autorización, para aquellos que pensaban que lo tenían todo controlado, no es así.
por ejemplo, mi hermana pequeña tiende a voltear la mirada cuando sabe que esta diciendo o haciendo algo que no es verdad, pero lo más curioso es que cuando busca llamar la atención, primero lo hace con movimientos amplios, de ambos brazos, o con brincos y saltos de alguna manera gritando que ella esta ahí y después voltea a ver brevemente a los que nos encontramos a su alrededor buscando nuestra aprobación y asegurándose de que lo que esta haciendo esta dando resultados.
mi padre, es una persona muy autoritaria y de carácter fuerte, cuando nos llegamos a enojar, se sienta y cruza los brazos y las piernas encerrándose a si mismo, es decir, crea un escudo por donde no piensa dejar salir el enojo, pero no va a dejar que nadie entre a tratar de negociar con él, igualmente fija la mirada en quien quiera que pase, como dando a entender que si le devuelves la mirada corres peligro, que él esta vigilando y no piensa bajar la guardia.
este es un ejemplo, este chico, además de hablar en volumen alto, se mueve de tal manera que enfatiza ciertos puntos, que considera importantes, y gesticula para que la gente encuentre gracioso lo que dice aunque no lo sea (niega las cosas que considera que están mal, aunque no DIGA que las desaprueba) .
creo que saber leer ese lenguaje es muy útil, para sí no mal interpretar lo que se nos quiere decir y para poder usarlo a nuestro favor, cuando es necesario. Yo, aprendí que si estas exponiendo, y la mirada no la fijas en el público, pierdes su atención, si estas en un solo lugar inmobil, también pero si te mueves demasiado muestras inseguridad... todo es cuestión de modular las conductas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario