viernes, 16 de septiembre de 2011

Película Memorias de Antonia.

Para empezar quiero decir que me pareció una película muy bella, a pesar de que es de alguna forma, lenta y llena de sentimientos no se vuelve tediosa. Me recordó mucho al libro de Isabel Allende, La casa de los espíritus, por que de alguna forma ambos hacen referencia a una familia de mujeres llenas de fuerza y de extraordinario talento.
ACTO LO QUE REFLEJA
1. Acariciarse la quijada Toma de decisiones
2. Entrelazar los dedos Autoridad
3. Dar un tirón al oído Inseguridad
4. Mirar hacia abajo No creer en lo que se escucha
Posiblemente al estar en la iglesia, Danielle solía llevar la vista hacia distintos lugares incluyendo el piso.

5. Frotarse las manos Impaciencia
6. Apretarse la nariz Evaluación negativa
7. Golpear ligeramente los dedos Impaciencia
8. Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás Seguridad en sí mismo y superioridad
9. Inclinar la cabeza Interés
   existen dos momentos en los que me parece se aprecian movimientos parecidos, el primero es cuando la pequeña Theresa se encuentra bajo la tutela de dedos y el segundo es cuando ella se encuentra dando clases en lo que parece ser la universidad.

10. Palma de la mano abierta Sinceridad, franqueza e inocencia
11. Caminar erguido Confianza y seguridad en sí mismo
   Así es como camina Antonia, sobre todo cuando se dirige a buscar a Pitte con la escopeta.

12. Pararse con las manos en las caderas Buena disposición para hacer algo
13. Jugar con el cabello Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
14. Comerse las uñas Inseguridad o nervios
15. La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso Aburrimiento
16. Unir los tobillos Aprensión
17. Manos agarradas hacia la espalda Furia, ira, frustración y aprensión
18. Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie Aburrimiento
   No estoy del todo segura, pero creo que cuando Antonia esta esperando a su hija fuera del hotel da esas señales de aburrimiento, pero también de nervios.

19. Brazos cruzados a la altura del pecho Actitud a la defensiva
20. Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados Abatimiento
21. Manos en las mejillas Evaluación
22. Frotarse un ojo Dudas
23. Tocarse ligeramente la nariz Mentir, dudar o rechazar algo

En esta escena, Danielle no necesita hablar para demostrar su interés por la profesora.


No estoy segura de poder identificar todos y cada uno de los movimientos, pero voy a describir algunos que observe dentro de las escenas de la película.

Escena 1: Danielle pintando el árbol, junto a Deedee y labios locos.
          . en esta escena, Danielle, se encuentra inquieta, mueve mucho los hombros y las piernas mientras observa a los otros dos con impaciencia, dando a entender la incomodidad y la irritabilidad que le causa la presencia de ellos, en ese momento.
         . Deedee y Labios locos, están en una postura relajada y distraída pero al mismo tiempo expectantes, se ven felices de estar ahí y tener a alguien que los acompañe. De esta manera muestran seguridad y complacencia.

Escena 2: Danielle en el Hotel con el desconocido:
                .  Al estar sentada, esperando al joven con las piernas cruzadas, podría haber denotado aburrimiento, pero por la forma en la que lo hace da a entender que esta esperando por algo de forma impaciente; luego al llegar al hotel sus pasos son rápidos pero cortos, lo cual denotaría nerviosismo o emoción; finalmente después del coito se muestra impaciente al tamborilear los dedos y mover al chico, pues su fin aún no se ha concluido. En general se muestra impaciente y deseosa.
                   . El joven por su parte, se muestra seguro de si mismo, sus pasos son calmados pero no torpes, su rostro demuestra suficiencia; dando realismo al perfil de galán que se requiere en la película.

Escena 3: Boda Deedee.
             . Deedee,al salir de la iglesia lleva un paso rápido pero firme, por lo cual demuestra que ahora ya tiene confianza en si misma (cosa que antes no tenía), los invitados todos levantan las manos  con las palmas abiertas señalando júbilo  y franqueza, es decir, una verdadera emoción, uno de los señores se nota preocupado, pues mueve las manos de manera lenta hacia su rostro, pero su rostro demuestra tristeza; la trama nos muestra que es por que el no obtuvo lo que Deedee acababa de ganar.

Escena 4: Sarah ve muertos.
            . Casi al final de la película aparece una escena donde todos aquellos que fallecieron se encuentran de nuevo en el jardín de Antonia, Sarah, no se mueve de su sitio, con lo cual demuestra cautela, pero sus ojos se muestran curiosos, más abiertos  y fijos en lo que observa.
        . Casi todos los muertos se muestran felices, ninguno se mueve de su sitio, pero esta vez no muestran cautela, si no más bien comodidad, como si pertenecieran a ese sitio, como si fuese el lugar más natural para estar, todos sonríen con honestidad, lo cual transmite confianza e incluso tranquilidad.
            . el fantasma de Pitte, de brazos cruzados, a forma de defensa se mantiene rígido esperando a ser atacado, su rostro muestra seguridad pero su postura no lo hace, esta protegiéndose a sí mismo de los demás, de quienes fue víctima y victimario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario