sábado, 10 de septiembre de 2011

Interacción social.

Supuestamente debemos de hacer esto con un equipo y hablar de el temor neurótico y cuando nos sentimos influidos por algo exterior.


Esta es mi impresión personal, creo que todo el tiempo estamos sujetos al miedo de no ser aceptados socialmente, o a ser juzgados por terceros.
Yo, al ser una persona de complexión robusta, siempre he tenido miedo al rechazo por mi apariencia y lo he sentido en más de una ocasión, pero no por ello tengo miedo al ridículo o a cualquier cantidad de cosas. Siempre busco animarme a mi misma. Los estereotipos son muy diferentes hoy en día a como lo solían ser, ahora ser delgada esta de moda, pero ¿por eso es correcto?, yo considero que si todos nos dejáramos arrastrar por estas figuras impuestas no seríamos felices, no estaríamos  cómodos y siempre buscaríamos la aprobación desesperadamente; no digo que no la busquemos, pero al menos lo hacemos de manera más relajada.
Eso como un ejemplo, muestra que estamos bajo una presión ridículamente grande con respecto a lo que se espera de nosotros, pero ¿Cuándo nos paramos a pensar si eso es lo que nosotros esperamos de nosotros mismos?, yo no espero ser el estereotipo de moda, espero ser autentica, con errores y defectos, por que en la realidad todo es así.
Entiendo que tengo que mencionar que esperaba del curso en un inicio, no esperaba nada en concreto, pero después de la primera clase, solo podía aspirar a que mi paciencia y tolerancia fuesen lo suficientemente grandes para tanto trabajo. No puedo decirle al profesor como dar la clase, pero puedo pedirle que modifique algunas cosas y esperar a que lo considere; por que no todo es perfecto y por lo tanto las cosas a veces deben cambiar para que no existan mal entendidos y todos disfrutemos por igual el espacio y el tiempo que compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario